Blog

Porsche 911 R: vuelta a los orígenes

Porsche 911 R: vuelta a los orígenes

Quizá por mala conciencia, (quién sabe) Porsche ha querido desquitarse con este súper especial 911 R (con R de Racing), una versión limitada a 991 unidades que recoge en esencia lo que siempre ha sido este modelo: un deportivo derivado de la competición, de construcción ligera, con motor atmosférico de altas revoluciones. Resulta curioso que en plena reconversión -obligada, bien es cierto- hacia los motores turbo (tanto en la gama 911 como en los 718 Boxster) llegue este 911 R con el motor seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros del 911 GT3 RS bajó el capó con 500 caballos de potencia máxima. Aunque, a buen seguro, los puristas de la marca le darán la bienvenida alborozados. Y más aún cuando sepan que viene asociado a un cambio manual de seis velocidades. Y no es para menos, porque este 911 R no es sino…

El Maserati Alfieri obtiene el premio Car Designs en la categoría “Concept car of the year”.

El Maserati Alfieri obtiene el premio Car Designs en la categoría “Concept car of the year”.

El concepto Alfieri se dio a conocer por primera vez en el pasado Salón de Ginebra de 2014, un concept 2+2 espectacular desarrollado para celebrar el centenario de la marca. El nombre Alfieri pretende dar un homenaje a la marca haciendo un guiño a sus fundadores, los hermanos Maserati. El concept de este vehículo fue diseñado en el Centro Stile en Turín, ideado por el jefe del centro; Lorenzo Rammaciotti, y dirigido por Marco Tencone, quien con orgullo recogió el premio “Car Desing of the year” en nombre de Maserati. El concept Maserati Alfieri ha resultado ganador del premio “2014 Concept Car of the Year” de los prestigiosos premios Car Design, organizados por Car Design News, y a la que acuden cada año en Ginebra los principales diseñadores de la industria de la automoción. El concepto Alfieri se dio a conocer por primera vez…

Mercedes-Benz Concept GLC Coupe: un SUV compacto para rivalizar con el BMW X4

Mercedes-Benz Concept GLC Coupe: un SUV compacto para rivalizar con el BMW X4

En plena resaca del Salón de Nueva York, las grandes marcas preparan sus armas para impactar en otro mercado clave, el chino. A finales de mes el Salón de Shanghai tomará el testigo y allí habrá una gran estrella: el prototipo del futuro Mercedes-Benz GLC. De momento la marca alemana no ha dado ningún dato sobre su proyecto de todoterreno coupé compacto y, de hecho, nos tenemos que contentar con la imagen de un primer boceto. Dado que con la nueva denominación de los modelos de Mercedes la última letra nos da la pista de la berlina de la que deriva, estaríamos hablando de un modelo superior al GLA, pero con los rasgos coupés del GLE. Por tanto, será un rival directo del BMW X4, el hasta hoy único todocamino coupé de lujodel mercado junto con el Range Rover Evoque. Autor: Enrique Naranjo Fuente:…

El Aston Martin DB10 usado por James Bond en Spectre será subastado

El Aston Martin DB10 usado por James Bond en Spectre será subastado

Desde el año 1962, cuando se estrenó “Dr. No” la primera película de la saga James Bond, el agente 007 ha salvado al mundo en 24 ocasiones, 26 si se cuentan dos películas no autorizadas. Ahora, Bond hará beneficencia en el mundo real gracias a una subasta organizada por la casa Christie´s donde se presentará a la consideración de los oferentes un total de 24 lotes de objetos relacionados al célebre personaje de ficción. La gran estrella de la subasta será el Aston Martin DB10 fabricado exclusivamente para ser utilizado en la producción de Spectre, la más reciente de las aventuras de la serie. Los fondos recaudados serán destinados a Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones benéficas. Se espera que el Aston Martin DB10, el cual fue firmado por Daniel Craig protagonista de las últimas 4 películas de la serie, alcance un precio de…

BMW i8, el deportivo del futuro

BMW i8, el deportivo del futuro

El BMW i8 está listo para revolucionar su categoría, ya que se trata del primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. La fortaleza de este híbrido enchufable (plug-in) reside, entre otros factores, en la sincronización perfecta del motor eléctrico y el motor de combustión, lo que se hace evidente en la extraordinaria eficiencia y dinamismo en carretera. Todos los grandes logros pioneros tienen su propia historia. En el caso del BMW i8, se inicia con el lanzamiento en 2008 del Proyecto i y el ambicioso objetivo de reinventar la movilidad urbana. Apenas un año más tarde, el concepto de BMW Vision Efficient Dynamics dio a conocer lo que un líder tecnológico orientado plenamente hacia el ahorro de energía puede alcanzar. Esta fue la base que dio origen al BMW Concept i8, que demostró en un prototipo prácticamente listo para…

Llega el nuevo Audi A4 Allroad Quattro

Llega el nuevo Audi A4 Allroad Quattro

Misma fórmula, distinto recipiente No es ninguna sorpresa, pero sí una buena noticia para los fans de este tipo de automóviles: Audi acaba de presentar en el Salón de Detroit (NAIAS) la segunda generación de su popular A4 Allroad Quattro. Con casi siete años a sus espaldas y buenas cifras de ventas, la berlina “campera” de la casa de Ingolstadt se adapta a la completa renovación del Audi A4, estrenada en primer lugar por la carrocería sedán y unos meses después por la variante break Avant. Como siempre, el A4 Allroad presenta una apariencia exterior algo más robusta que el turismo del que deriva, con protecciones plásticas alrededor de la carrocería, planchas metálicas en los paragolpes y barras de techo. Y también como siempre, cuenta con mayor distancia al suelo: 3,4 cm respecto del A4 convencional (logrados sumando por un mayor recorrido de las suspensiones…

El Delorean DMC-12 regresará a la producción en 2017

El Delorean DMC-12 regresará a la producción en 2017

El destino le da otra oportunidad al legendario DeLorean. El modelo DMC-12 volverá a la producción a partir del año que viene. Según las primeras informaciones, se fabricará en baja escala como réplicas del modelo de 1982, aunque con equipamiento moderno. Podría utilizar un motor de origen GM, V8 6.2 o V6, de entre 300 y 400 CV. El DeLorean DMC-12 no fue precisamente un auto exitoso. Creado por John Zachary DeLorean, ex empleado jerárquico de General Motors, responsable de varios modelos históricos dentro del grupo, como el Pontiac GTO, encargó el diseño al italiano Giorgetto Giugiaro quien desarolló una carrocería de corte futurista sobre un chasis de Lotus Espirit en el que se instaló un motor de ubicación trasera fabricado por una curiosa asociación entre Peugeot, Renault y Volvo (un V6 2.8 de 170 CV), denominado PRV. Más en Motorbit: El fracaso que…

Luz verde a las primeras pruebas del coche volador

Luz verde a las primeras pruebas del coche volador

El Terrafugia TF-X está listo para despegar. La legislación estadounidense lo ve con buenos ojos y da luz verde a las primeras pruebas del coche volador. Si todo va bien, saldrá a la venta en ocho o diez años. EEUU acaba de dar luz verde a las primeras pruebas del coche volador. El Terrafugia TF-X es un vehículo híbrido de cuatro plazas que representa el futuro de la movilidad ya que es capaz de despegar y aterrizar en vertical. Es un vehículo VTOL, siglas que significan en inglés “despegue y aterrizaje vertical”. Equipado con dos alas plegables laterales, el Terrafugia TF-X dispone de sendos rotores de 600 CV en los extremos y un motor de combustión de 300 CV. Tras mucho papeleo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha dado luz verde a las primeras pruebas. Eso sí, no será un TF-X…