El Delorean DMC-12 regresará a la producción en 2017

El Delorean DMC-12 regresará a la producción en 2017

El destino le da otra oportunidad al legendario DeLorean. El modelo DMC-12 volverá a la producción a partir del año que viene. Según las primeras informaciones, se fabricará en baja escala como réplicas del modelo de 1982, aunque con equipamiento moderno. Podría utilizar un motor de origen GM, V8 6.2 o V6, de entre 300 y 400 CV.

El DeLorean DMC-12 no fue precisamente un auto exitoso. Creado por John Zachary DeLorean, ex empleado jerárquico de General Motors, responsable de varios modelos históricos dentro del grupo, como el Pontiac GTO, encargó el diseño al italiano Giorgetto Giugiaro quien desarolló una carrocería de corte futurista sobre un chasis de Lotus Espirit en el que se instaló un motor de ubicación trasera fabricado por una curiosa asociación entre Peugeot, Renault y Volvo (un V6 2.8 de 170 CV), denominado PRV.

Más en Motorbit: El fracaso que mitificó a los DeLorean

“DMC Texas estima que fabricará inicialmente 325 unidades que mantendrán el diseño original, pero agregarán equipamiento moderno. Por cuestiones ambientales no podrá montar el motor PRV original, pero se espera que lleve un propulsor de por lo menos 300 CV.”

Si bien existe la creencia de que el DeLorean es un auto americano, la verdad es que se fabricó en Irlanda, aunque la mayor parte de las unidades producidas entre 1981 y 1982 se enviaron a Estados Unidos donde se ofrecía como un deportivo sofisticado y futurista dada su especial concepción: biplaza con puertas alas de gaviota y motor trasero. Pero el éxito no fue el esperado y la ampresa quebró.

A pesar de su historia poco amable, siempre fue un auto requerido por los coleccionistas, especialmente después de su participación en las películas que integran la trilogía de Volver al Futuro. Y ahora, gracias a esa promoción y a la nueva ley de fabricación de vehículos en bajo volumen promulgada en Estados Unidos (que permite a los productores hacer réplicas de autos para vender vehículos completos en lugar de chasis rodantes), se abre una nueva oportunidad para el legendario DMC-12.

En tal sentido, DMC Texas, actual titular de los derechos de DeLorean, anunció que a partir de año que viene fabricará réplicas del DMC-12 de 1982. Calculan un volumen inicial de 325 unidades que seguirán al pie de la letra el estilo del original, aunque podrán sumar algunos equipos modernos, tales como, por ejemplo, aire acondicionado asientos calefaccionados y sistemas de navegación en lugar del reproductor de casete. Analizan también incorporar luces actuales y llantas de 17 y 18 pulgadas.

En cuanto al motor, manejan dos variantes. La primera es un V8 6.2 de origen General Motors, pero probablemente tengan que optar por un V6 por cuestiones de espacio. Sea cual fuere, esperan que debajo del capó guarde entre 300 y 400 CV, nada menos para un deportivo que quiere volver al futuro.

Autor: Al Gritone
Fuente: Motorbit

Categories: ,

Aún no hay comentarios.

DANOS TU OPINIÓN

Borrar campos